Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorNúñez, Pedro Fernando (Dir.)-
dc.creatorManelli, Matías Nahuel-
dc.date2022-12-
dc.date.accessioned2023-05-24T19:20:36Z-
dc.date.available2023-05-24T19:20:36Z-
dc.identifier.citationManelli, Matías Nahuel (2023). Dinámicas de formación ciudadana : análisis curricular y estudio de caso de una escuela de la Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19120-
dc.descriptionEl presente trabajo caracteriza y analiza las relaciones existentes entre las percepciones estudiantiles, la propuesta cultural del currículum y las representaciones docentes en relación con las experiencias de formación ciudadana en la escuela secundaria. Su desarrollo comprende el análisis documental de las prescripciones curriculares del espacio “Formación Ética y Ciudadana” de la Ciudad de Buenos Aires en tanto espacio curricular específico para la educación ciudadana, así como también un estudio de caso de una institución de gestión estatal perteneciente a la jurisdicción. Los objetivos propuestos están relacionados con la caracterización de la configuración disciplinar a nivel prescriptivo, la indagación de las representaciones docentes y estudiantiles relativas a las propuestas de formación ciudadana y las experiencias de ciudadanía en la escuela secundaria y la reconstrucción de las nociones de ciudadanía subyacentes tanto a nivel curricular como de las representaciones de los agentes, considerando el rol de las condiciones institucionales y las trayectorias docentes implicadas. El trabajo de campo, de orden cualitativo, consistió en el análisis documental de las prescripciones del espacio curricular específico, así como también en la realización de entrevistas individuales en profundidad a docentes y estudiantes. Así, se buscó comprender los rasgos de la ciudadanía que tiene lugar en la escuela y el rol de los distintos factores aludidos en su conformación.es_ES
dc.format122 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCIUDADANIAes_ES
dc.subjectJUVENTUDes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL CURRICULUMes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleDinámicas de formación ciudadana :es_ES
dc.title.alternativeanálisis curricular y estudio de caso de una escuela de la Ciudad de Buenos Aireses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 MNM.pngPortada56,18 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 MNM.pdfTexto completo1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons