Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19332
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Resistencias políticas de niñas y adolescentes frente a las dimensiones morales y económicas del cuidado de la infancia, en un hogar de protección privado en Chile
Autor : Torreblanca Roa, Paz Verónica
Asesor de Tesis: Chiasson-Lebel, Thomas (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Torreblanca Roa, Paz Verónica. 2022. Resistencias políticas de niñas y adolescentes frente a las dimensiones morales y económicas del cuidado de la infancia, en un hogar de protección privado en Chile. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA
ADOLESCENTES
INFANCIA
DERECHOS HUMANOS
ECONOMÍA
POLÍTICA PÚBLICA
CHILE
Paginación: 159 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Esta investigación aborda las formas de respuesta política de niñas y adolescentes en internación por vulneración de derechos, en un hogar de protección coadyuvante en Chile, frente a las dimensiones morales y económicas de la privatización. Esta institución mantiene un financiamiento completamente privado, porque no cuenta con sostenimiento económico estatal. Sin embargo, recibe capacitación y supervisión del Servicio Nacional de Menores. Es decir que se establece una relación ambivalente entre el control de la aplicación de la política pública y el sostenimiento financiero de esta. Frente a la internación, la relación estatal-privada con la infancia despliega mandatos morales y económicos que se cristalizan como formas de dominación y disputas del poder entre las adultas y las niñas. Los dispositivos de gobierno de la vida nos permiten hablar de la implementación de una biopolítica de la infancia, cuyo objetivo es moldear a las niñas en un modelo hegemónico de la niñez, que tiene un correlato en la racionalidad tutelar del sistema de protección.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19332
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022PVTR.jpgTesis - portada105,49 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022PVTR.pdfTesis - texto completo1,73 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons