El libro, la lectura y las bibliotecas en el Ecuador

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Garrido, Lorena

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El desarrollo del libro, la lectura y las bibliotecas se inicia en las élites criollas, continúa en centros educativos, en un intento de fortalecer el aprendizaje en la población infantojuvenil. Luego se crea la Biblioteca Nacional, por las crecientes necesidades de información. Con el paso de los años, en la transición histórica entre conservadores y liberales, y para mantener una sociedad educada y alineada con la tecnología, se emitieron leyes para lograr un proceso de aprendizaje más dinámico, y un pensamiento analítico y crítico. Se crearon espacios de lectura, y editoriales que activaron la circulación de contenidos, y el consumo cultural. Posteriormente se realizaron campañas de alfabetización, que fortalecieron a sectores menos atendidos como las mujeres y los indígenas.

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

p. 13-22

item.page.lugar

item.page.cita

Garrido,Lorena. 2018. El libro, la lectura y las bibliotecas en el Ecuador. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 2(4): 13-22.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess