Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19449
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Tesei quiere respirar :
Otros Títulos : gobernanza ambiental aplicada al análisis de conflictos ambientales. El caso de la fábrica Rousselot (2015-2019)
Autor : Giménez, Lucía
Asesor de Tesis: Corbetta, Silvina (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Giménez, Lucía (2022). Tesei quiere respirar: gobernanza ambiental aplicada al análisis de conflictos ambientales. El caso de la fábrica Rousselot (2015-2019). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA AMBIENTAL
CONFLICTOS SOCIALES
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
IMPACTO SOCIAL
MUNICIPALIDADES
ANÁLISIS DE IMPACTO
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DE POLITICAS
ANÁLISIS DE DATOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
VILLA TESEI
Paginación: 174 h.
Resumen / Abstract : La presente investigación de tesis contiene el análisis del caso del conflicto ambiental desarrollado en el Partido de Hurlingham por la generación de olores en las inmediaciones de la fábrica Rousselot (2015-2019). Su objetivo general consistió en analizar el caso haciendo foco en la producción de insumos y/o recomendaciones para diseño de políticas públicas en municipios del conurbano bonaerense orientadas al abordaje de dicha tipología de conflictos. En términos metodológicos, se ha privilegiado una estrategia de análisis cualitativa, considerándose un estudio de caso instrumental, a partir de cuya evaluación pudieran obtenerse ciertas generalizaciones para abordar conflictos ambientales desde el Estado, particularmente el gobierno local. Para ello, se ha utilizado el paradigma de la gobernanza ambiental que permite, considerando los actores, sus relaciones, las normas que los contienen, e introduciendo variables temporales y espaciales, describir cabalmente los distintos escenarios sobre los que se puede actuar cuando acontecen los problemas. A modo de conclusión, se han presentado los distintos saldos obtenidos con el conflicto, tanto a nivel territorial, como social, judicial y en términos político-institucionales. Asimismo, se han sistematizando propuestas de gestión, normas y recursos destinadas al diseño de políticas públicas para intervenir en conflictos ambientales urbanos, tales como el analizado.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19449
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022LG.jpgPortada258,3 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022LG.pdfTexto completo1,89 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons