Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19620
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Evaluación del programa de Fortalecimiento de la Gestión Institucional del MTEySS de la Nación en el caso de la Red Nacional de Formación Continua de los Empleados de Comercio entre los años 2012–2017
Autor : Galarreta Bolia, Lucía Mariana
Asesor de Tesis: Tiranti, Salvador (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2023
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Galarreta Bolia, Lucía Mariana (2023). Evaluación del programa de Fortalecimiento de la Gestión Institucional del MTEySS de la Nación en el caso de la Red Nacional de Formación Continua de los Empleados de Comercio entre los años 2012–2017. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
EVALUACIÓN DE POLITICAS
ESTUDIOS DE CASOS
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE
ENTREVISTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
Paginación: 126 h.
Resumen / Abstract : El programa de Fortalecimiento de la Gestión Institucional (de aquí en adelante, FGI), implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (de aquí en adelante, MTEySS), tiene como objetivo brindar herramientas de gestión —sobre la base de criterios de calidad— a las Instituciones de formación profesional (de aquí en adelante, IFP). Para poder saber si dichos objetivos se cumplen, la evaluación del programa se vuelve crucial. En este sentido, el caso del FGI de la Red Nacional de Formación Continua de los Empleados de Comercio (de aquí en adelante, RENFOCEC) brinda un primer y completo acercamiento a la temática, especialmente, porque la sistematización de experiencias (de aquí en adelante, SDE) como método para evaluar políticas públicas permite no solo conocer si se cumplieron o no los objetivos, sino también dar cuenta de aprendizajes y efectos no planificados. La hipótesis que este trabajo sostiene es que, más allá del cumplimiento formal en la ejecución del programa, las IFP tienen diversos niveles de apropiación de las herramientas empleadas debido a sus particularidades institucionales y al contexto en el que desarrollan sus actividades, así como el diseño específico determina la variedad de efectos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19620
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2023LMGB.pngPortada39,92 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023LMGB.pdfTexto completo4,54 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons