Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20103
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Públicos y contra públicos; los medios tradicionales frente a los medios nativos digitales en las manifestaciones de octubre de 2019 en Ecuador. Caso de estudio: El Comercio y Radio La Calle.
Autor : Almache Bernal, Ángel Alejandro
Asesor de Tesis: Chavero, Palmira (Directora)
Fecha de Publicación : ene-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Almache Bernal, Ángel Alejandro. 2024. Públicos y contra públicos; los medios tradicionales frente a los medios nativos digitales en las manifestaciones de octubre de 2019 en Ecuador. Caso de estudio: El Comercio y Radio La Calle. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
HISTORIA
GOBIERNO
MEDIOS DIGITALES
ECUADOR
Paginación: 255 p.
Resumen / Abstract : Las manifestaciones de octubre de 2019, desarrolladas en Ecuador ante las medidas económicas dictaminadas por el gobierno de turno (2017-2021), entre ellas la de mayor impacto: el alza de los precios de los combustibles que se habían mantenido por cuatro décadas, demanda de estudios y análisis para su actual e integral comprensión desde los roles, respuestas y acciones de los actores sociales, políticos y mediáticos. En este propósito, este estudio enfrenta y compara a dos de sus protagonistas, al medio tradicional El Comercio y al medio nativo digital Radio La Calle, propuestos teóricamente en lógica de públicos, públicos dominantes o superiores a sus adversarios (Habermas 1994) y contra públicos, públicos subalternos o contestatarios (Fraser 1997) para analizar sus diferentes roles y tratamiento mediático-informativo, así como su posicionamiento ideológico y el nivel de conflictividad que expresan entre sí y desde las voces que amplificaron en su producción noticiosa.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/20103
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023AAAB.jpgTesis - portada116,77 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023AAAB.pdfTesis - texto completo3,98 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons