Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20257
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El tratamiento mediático de los femicidios y crímenes de odio LGTBIQ+ en la prensa digital de la provincia de Córdoba (2019-2022)
Autor : Bratti, María Fernanda
Asesor de Tesis: González, Verónica (Directora)
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Bratti, María Fernanda (2023). El tratamiento mediático de los femicidios y crímenes de odio LGTBIQ+ en la prensa digital de la provincia de Córdoba (2019-2022). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
FEMINICIDIO
IDENTIDAD DE GÉNERO
MUJERES
LGBTIQ+
RELACIONES DE PODER
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DEL DISCURSO
OBSERVACION
CÓRDOBA [PROVINCIA]
Paginación: 82 h.
Resumen / Abstract : Este trabajo se enfocó en estudiar cómo se aborda el tratamiento periodístico de los femicidios y crímenes de odio lgtbi+, en los principales medios digitales de la Provincia de Córdoba durante el periodo del 2019 al 2022, desde una perspectiva de género. Se buscó analizar el papel de los medios en la difusión responsable de estos casos de violencia de género, así como establecer las variables que influyen en su representación en la sociedad. Uno de los aspectos que se cuestiona es el papel de los medios de comunicación y su responsabilidad en la cobertura de los casos de violencia de género. El estudio indaga en las publicaciones realizadas en los portales digitales de Cadena3, Docetv, La voz del interior y Cba24, con el objetivo de determinar si cumplen con el marco legal de protección integral a las mujeres y un enfoque periodístico basado en derechos. Desde una perspectiva transfeminista, interseccional y decolonial se fue construyendo un corpus de análisis que abrió las puertas para indagar y explorar. Los resultados obtenidos revelan que en la prensa cordobesa no hay cambios significativos en el tratamiento responsable de las violencias extremas. En líneas generales, los femicidios son abordados desde una perspectiva policial, tomando cada hecho como algo individual, dentro del contexto intrafamiliar y se continúan invisibilizando los travesticidios, lesbicidios, transfemicidios.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/20257
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2023MFB.pngPortada84,49 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023MFB.pdfTexto completo1,39 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons