Enfoque CTS de la gestión de los procesos de innovación en la educación superior ecuatoriana

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Solís Solís, Sendy de Lourdes

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La presente tesina tiene como objetivo describir cómo se desarrollan los procesos de innovación en la educación superior y con base al Modelo de Sistema Viable diagnosticar la viabilidad de estos procesos. Utilizando la Teoría Actor-Red, se busca entender cómo los actores tejen la red de traducciones de la innovación en la educación superior a través de sus agencias, mediaciones e intermediaciones desde el análisis del caso de una universidad pública ecuatoriana. Cómo la relevancia de la innovación en el desarrollo social y productivo de un país se ha legitimizado por las políticas y las regulaciones que las organizaciones que rigen el sistema de educación superior y el sistema nacional de innovación vehiculizan, adquiriendo agencia como actor no humano.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesina

Date

2024-02

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

46 páginas

item.page.lugar

item.page.cita

Solís Solís, Sendy de Lourdes. 2024. Enfoque CTS de la gestión de los procesos de innovación en la educación superior ecuatoriana. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess