Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBaquero, Ricardo Jorge-
dc.creatorMotos, Analía del Valle-
dc.date2022-11-
dc.date.accessioned2024-07-15T16:45:33Z-
dc.date.available2024-07-15T16:45:33Z-
dc.identifier.citationMotos, Analía del Valle (2023). Entre el galpón y la fortaleza: sistemas de actividad, participación y saberes en el Proyecto "Nuestra Escuela Pregunta su Opinión". Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21206-
dc.descriptionEste trabajo pretende realizar aportes a la discusión acerca del impacto de proyectos y experiencias educativas con variaciones en las formas de participación, en particular de aquellas iniciativas pedagógicas que buscan la legitimación de las voces y saberes de los estudiantes, todo ello durante el proceso de ampliación de la escolaridad y establecimiento de la obligatoriedad del nivel secundario en Argentina. Este estudio cualitativo de caso recupera la experiencia del proyecto Nuestra Escuela Pregunta Su Opinión (NEPSO) llevada adelante durante el ciclo lectivo 2013 en un 4°año de la Escuela de Educación Secundaria “Fortaleza de los Kilmes”, ubicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir del análisis de la escuela como sistema de actividad, se abordan las formas de participación de la experiencia escolar y las relaciones que los estudiantes establecen con los saberes en dicho proyecto. Partiendo de la premisa de que los estudios de caso permiten un acercamiento a las condiciones que hacen posibles determinadas experiencias, este trabajo documenta la cotidianidad escolar desde las voces protagonistas. De forma complementaria, también se analizado la viabilidad del uso de la teoría de los sistemas de actividad para el estudio de las formas de apropiación de la experiencia NEPSO.es_ES
dc.format195 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectVIDA ESCOLARes_ES
dc.subjectPROYECTOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectQUILMESes_ES
dc.titleEntre el galpón y la fortaleza :es_ES
dc.title.alternativesistemas de actividad, participación y saberes en el Proyecto "Nuestra Escuela Pregunta su Opinión"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2023AVM.pngPortada43,17 kBimage/pngVisualizar/Abrir
TFLACSO-2023AVM.pdfTexto completo8,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons