Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCepeda, Agustina (Director)-
dc.creatorMarchetti, María Mercedes-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2024-10-03T14:39:17Z-
dc.date.available2024-10-03T14:39:17Z-
dc.identifier.citationMarchetti, María Mercedes (2022). Género y educación superior : de discursos y representaciones en la formación docente inicial en el centro de la Provincia de Buenos Aires (2015-2021). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21437-
dc.descriptionLa presente tesis analiza las representaciones de estudiantes y docentes del profesorado de Educación Inicial y Primaria del Instituto de Formación Superior N°166 de la ciudad de Tandil, sobre sexualidad, educación sexual, formación docente e infancias, durante el período 2015-2020. La investigación se enmarca en el campo de los estudios educativos y de género, con el objetivo de indagar las recurrencias u omisiones entre las representaciones de estudiantes y docentes en relación al marco normativo emanado desde la provincia y específicamente desde la Dirección General de Cultura y Educación. Esto se realiza a partir de un enfoque cualitativo, la definición de un estudio de caso, el abordaje de un corpus integrado por quince entrevistas en profundidad, ciento veintisiete encuestas estandarizadas y el análisis documental de normativas. Hallamos que si bien el marco normativo reciente incentiva acciones para incorporar la ESI con una perspectiva de género en la formación docente inicial, las representaciones de les actores sobre estas temáticas generan una serie de omisiones y resistencias, convirtiendo a esta política pública en un contenido que continúa en disputa y negociación en el espacio institucional.es_ES
dc.format163 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA DE GÉNEROes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectNIVEL INICIALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectTANDILes_ES
dc.titleGénero y educación superior :es_ES
dc.title.alternativede discursos y representaciones en la formación docente inicial en el centro de la Provincia de Buenos Aires (2015-2021)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022MMM.pngPortada193,34 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022MMM.pdfTexto completo782,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons