Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada
Date
Authors
Endara Rodríguez, Marcela Carmen
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
En esta investigación analizo cómo la socialización de género, asociada a la atención y el cuidado, se relaciona, resignifica y transforma con la elección, formación y ejercicio profesional en la carrera de educación inicial en la ciudad de Quito. Planteo como preguntas centrales: ¿Cómo impacta la socialización de género en la elección y ejercicio profesional de la carrera de educación inicial en Quito? y ¿Cómo se profesionalizan, reivindican y transforman las actividades relacionadas al cuidado en el curso de la formación y ejercicio profesional de las/los educadores?
item.page.notes
Keywords
GÉNERO, FEMINISMO, EDUCACIÓN, SOCIALIZACIÓN, QUITO (CIUDAD), ECUADOR
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2024-06
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
119 páginas
item.page.lugar
item.page.cita
Endara Rodríguez, Marcela Carmen. 2024. Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

