Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/23523
Type: Tesis de maestría
Title: Miradas en conflicto: repertorios, subjetividades y prácticas de la unidad de mantenimiento del orden durante las protestas de octubre de 2019 en Ecuador
Authors: Colcha Quintanilla, Andros Alfredo
Authors: Torres Proaño, Alicia (Directora)
Issue: May-2025
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Colcha Quintanilla, Andros Alfredo. 2025. Miradas en conflicto: repertorios, subjetividades y prácticas de la unidad de mantenimiento del orden durante las protestas de octubre de 2019 en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DERECHOS HUMANOS
APLICACIÓN DE LA LEY
CONFLICTO SOCIAL
CONFLICTO POLÍTICO
SEGURIDAD SOCIAL
MANIFESTACIONES
MEMORIA COLECTIVA
Format: 96 páginas
Description: Esta investigación toma como referencia las manifestaciones sociales de octubre de 2019 en Ecuador para analizar, en relación con la violencia, los repertorios de acción, las subjetividades, las prácticas y los discursos de los policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional del Ecuador (UMO). Para esto se hace uso de una autoetnografía como método de investigación. Dentro de esta estrategia se recurre a las experiencias y los archivos personales registrados en las protestas de octubre, también se utilizan los testimonios de familiares cercanos que fueron parte de la institución policial y entrevistas a los policías de la UMO. Finalmente, con los hallazgos de la investigación y a partir de otros registros, experiencias y documentos generados de las manifestaciones, se propone construir un producto audiovisual.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23523
Appears in Collections:Antropología Visual - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2025AACQ.jpgTesis - portada97,04 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2025AACQ.pdfTesis - texto completo969,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons