Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTorres Proaño, Alicia (Directora)-
dc.creatorNieto Vivero, Sara Lucía-
dc.date2024-04-
dc.date.accessioned2025-07-16T20:09:24Z-
dc.date.available2025-07-16T20:09:24Z-
dc.identifier.citationNieto Vivero, Sara Lucía. 2024. “Educar al salvaje”: Etnografía de la Unidad Educativa del Milenio Toñe en la comunidad Waorani Toñampare de Pastaza. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23677-
dc.descriptionLa siguiente investigación toma como centro la Unidad Educativa del Milenio Toñe, en la Comunidad Waorani de Toñampare, en la provincia de Pastaza, cantón Arajuno. Este texto pretende dialogar desde dos grandes categorías analíticas para entender la significación de este hito arquitectónico en esta latitud; el estado y la representación. Procura hacer un rastreo de las estrategias del estado en los márgenes desde su doble existencia, descentralización y materialidad encarnada en la Unidad del Milenio. Este rastreo tiene como objetivo comprender el significado de esta de la Unidad en el imaginario de la comunidad de Toñampare en particular y de la nacionalidad Waorani de Pastaza en general desde la representación.es_ES
dc.format123 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectPOBLACIÓN INDÍGENAes_ES
dc.subjectTRABAJO DE INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectDESCENTRALIZACIÓNes_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.title“Educar al salvaje”: Etnografía de la Unidad Educativa del Milenio Toñe en la comunidad Waorani Toñampare de Pastazaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024SLNV.jpgTesina - portada84,85 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024SLNV.pdfTesina - texto completo1,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons