Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23837
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Las imágenes en los libros de texto de historia en la educación ecuatoriana: estudio comparado sobre la enseñanza de los años 1970 y 1990
Autor : Satian Guaylla, Daniel Eduardo
Asesor de Tesis: Salgado Gómez, Mireya (Directora)
Fecha de Publicación : jun-2025
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Satian Guaylla, Daniel Eduardo. 2025. Las imágenes en los libros de texto de historia en la educación ecuatoriana: estudio comparado sobre la enseñanza de los años 1970 y 1990. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN COMPARADA
HISTORIA
EDUCACIÓN FORMAL
VISUALIZACIÓN
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA
ECUADOR
Paginación: 125 páginas
Resumen / Abstract : Esta investigación analiza las imágenes presentes en los libros de texto para la enseñanza de Historia en la educación secundaria ecuatoriana, mediante un estudio comparado entre los años 1970 y 1990, tiempo en el cual se hicieron vastas reformas educativas. Los libros de texto de historia y los documentos oficiales han constituido la principal fuente de información. Teniendo como premisa que las imágenes visuales no son inocentes y que se usan como medio de apoyo para la adquisición del conocimiento durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se indaga las transformaciones ideológicas y culturales reflejadas en estas imágenes, así como la transmisión de sesgos y prejuicios que surgen a través de ellas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23837
Aparece en las colecciones: Historia - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2025DESG.jpgTesis - portada85,59 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2025DESG.pdfTesis - texto completo3,56 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons