Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23920
Tipo de Material: | Libro |
Título : | Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina |
Compilador: | Esteves Estafanell, Ana Santos Alarcón, Diana |
Fecha de Publicación : | 2013 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO Ecuador : Proyecto MISEAL |
ISBN : | 9789974674123 |
Cita Sugerida : | Esteves Estafanell, Ana y Diana Santos Alarcón, comps. 2013. Construyendo un sistema de indicadores interseccionales: procesos de armonización en instituciones de educación superior de América Latina. Quito: FLACSO Ecuador / Proyecto MISEAL. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN SUPERIOR DATOS ESTADÍSTICOS INDICADORES EDUCATIVOS ACCESO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN UNIVERSAL UNIVERSIDADES FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO) AMÉRICA LATINA |
Paginación: | 189 páginas |
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : | FLACSO Ecuador : Proyecto MISEAL |
Índice / Contenido: | ÍNDICE | Agradecimientos 7 | Introducción 11 | Glosario de siglas 13 | Parte I: Aproximación a la heterogeneidad de los destinatarios en los países socios de MISEAL 14 | Parte II: Heterogeneidad de las instituciones de educación superior socias y sus poblaciones: contexto de los procedimientos de acceso, permanencia y movilidad de la comunidad universitaria 29 | Parte III: Procesos y estrategias de armonización de indicadores y variables 80 | |
Lugar: | ECU |
Resumen / Abstract : | Un objetivo fundamental del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL, por sus siglas) es desarrollar medidas para mejorar los mecanismos de inclusión social y equidad de personas pertenecientes a grupos poco favorecidos o vulnerables, tales como las “Minorías étnicas o raciales, personas económicamente desfavorecidas, discapacitados físicos, personas discriminadas por su sexo o preferencia sexual” en las instituciones de educación superior (Freie Universität Berlin, 2011: 1). Paralelamente, de manera más inmediata, el proyecto pretende incidir en la capacitación del personal académico, administrativo y de gestión de las 12 instituciones de educación superior (IES) de América Latina que participan de esta acción para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la medición de los niveles de exclusión y discriminación de los grupos vulnerables, con el fin de institucionalizar reglamentos y dispositivos para su acceso, permanencia y movilidad en las IES socias de MISEAL (MISEAL, 2011). |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23920 |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Esteves-COMP-135075.jpg | Libro - cubierta | 137,64 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Esteves-COMP-135075-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 2,16 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons