Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24104
Tipo de Material: Libro
Título : Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región
Autor : Ángelo, Rosita Inés
Báez Sus, Mónica
Bañuls, Gabriela
Behrendt, Angela
García, José Miguel
Lugo, María Teresa
Tiramonti, Guillermina
Compilador: Báez Sus, Mónica
García, José Miguel
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Montevideo : FLACSO Uruguay
ISBN : 978-9974-99-119-4
Cita Sugerida : Ángelo, Rosita Inés, Mónica Báez Sus, Gabriela Bañuls, Angela Behrendt, José Miguel García, María Teresa Lugo y Guillermina Tiramonti. 2013. Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región. Compilado por Mónica Báez Sus y José Miguel García. Montevideo: FLACSO Uruguay.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
AMÉRICA LATINA
URUGUAY
Paginación: 143 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : FLACSO Uruguay
Índice / Contenido: ÍNDICE | Prólogo Carmen Beramendi 15 | Continuidades y rupturas en el vínculo entre Educación y Tecnologías Mónica Báez Sus, José Miguel García 19 | Claves para mirar las políticas educativas de la región Guillermina Tiramonti 35 | Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay Angela Behrendt 61 | Formar decisores. La formación de funcionarios: alertas y claves para diseñar propuestas de capacitación virtual María Teresa Lugo 75 | Mirar la trama. Educación, tecnología y formación docente en tiempos líquidos Rosita Inés Angelo 101 | Sociedad de la información. La educación en contexto geoeco-histórico Gabriela Bañuls 119 |
Lugar: UY
Resumen / Abstract : Desde FLACSO Uruguay es un gusto acompañar este desafío de repensar desde distintas perspectivas el vínculo entre educación y TIC en la región. Dialogan en esta obra lo local con lo regional, lo teórico con lo práctico, las subjetividades con las tecnologías, las escuelas normativas con la creatividad, la inclusión tecnológica con la social, la formación docente con la de los decisores políticos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24104
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Baez-COMP-138542.jpgLibro - cubierta84,04 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Baez-COMP-138542-PUBCOM.pdfLibro - texto completo1,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-01-Beramendi.pdfLibro - artículo114,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-02-Baez.pdfLibro - artículo156,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-03-Tiramonti.pdfLibro - artículo218,81 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-04-Behrendt.pdfLibro - artículo147,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-05-Lugo.pdfLibro - artículo190,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-06-Angelo.pdfLibro - artículo580,63 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-07-Banuls.pdfLibro - artículo184,67 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons