Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGoulart, Daniel Magalhães (Director)-
dc.creatorGonzález, Rafael-
dc.date2025-01-
dc.date.accessioned2025-09-02T19:15:46Z-
dc.date.available2025-09-02T19:15:46Z-
dc.identifier.citationGonzález, Rafael (2025). La configuración subjetiva de la participación estudiantil en formación docente en proyectos de extensión: un estudio de caso. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/24280-
dc.descriptionLa presente investigación indaga cómo se configura subjetivamente la participación extensionista de estudiantes de formación docente. El marco del estudio se encuentra constituido por la Teoría de la Subjetividad en una perspectiva histórico-cultural y la Metodología Constructivo - Interpretativa de González Rey. Se intentó conocer cómo es el proceso de configuración subjetiva de la participación de estudiantes de profesorado en proyectos de extensión, indagando en cómo se desdobla en la conformación del oficio docente, la relación que se establece entre teoría y práctica, y la generación de recursos subjetivos. La investigación se realizó mediante el estudio de caso, a partir del seguimiento de dos estudiantes de profesorado de un instituto de formación docente continua de la zona patagónica argentina en el transcurso de la participación extensionista. Las conclusiones que se construyen en el estudio proponen que la participación estudiantil en acciones de extensión que se despliegan en ámbitos comunitarios produjo en cambios subjetivos, que favorecieron el aprendizaje del oficio docente y la generación de recursos subjetivos, así como la producción de una calidad de aprendizaje diferente de conceptos teóricos aprendidos solamente mediante procesos instrumentales en el aula.es_ES
dc.format80 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectEXTENSIÓN UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectSUBJETIVIDADes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleLa configuración subjetiva de la participación estudiantil en formación docente en proyectos de extensión :es_ES
dc.title.alternativeun estudio de casoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2025RG.jpgPortada45,51 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2025RG.pdfTexto completo992,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons