Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTorres, Leydi Johana (Directora)-
dc.creatorGarcés Torres, Diana Carolina-
dc.date2024-
dc.date.accessioned2025-09-02T19:32:05Z-
dc.date.available2025-09-02T19:32:05Z-
dc.identifier.citationGarcés Torres, Diana Carolina (2024). Teoría de la mente y conductas prosociales. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/24283-
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación consistió en estudiar la relación entre la Teoría de la Mente y la Conducta Prosocial, para ello se usó una muestra de 60 estudiantes de quinto grado de primaria de un colegio del sector oficial de la ciudad de Pereira, Colombia, fue un estudio cuantitativo, correlacional con alcance transversal, en el cual se aplicaron dos baterías, la batería de ToM y la batería Basc para padres y estudiantes. Los resultados mostraron que, si bien los estudiantes alcanzaron puntuaciones altas en las variables analizadas, Teoría de la Mente y las dimensiones relacionadas con la Prosocialidad (autoestima, relaciones interpersonales, relación con los padres, confianza) no se halla una correlación entre la Teoría de la Mente y la Conducta Prosocial, por tanto, se confirma la hipótesis nula.es_ES
dc.descriptionThe purpose of this research was to study the relationship between Theory of Mind and Prosocial Behavior. A sample of 60 fifth-grade students from a public school in Pereira, Colombia, was used. This was a quantitative, correlational, cross-sectional study in which two test batteries were applied: the ToM battery and the BASC battery for parents and students. The results showed that, although the students scored high on the analyzed variables—Theory of Mind and dimensions related to Prosociality (self-esteem, interpersonal relationships, relationship with parents, trust)—no correlation was found between Theory of Mind and Prosocial Behavior. Therefore, the null hypothesis was confirmed.es_ES
dc.format56 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTEORÍA DE LA MENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectCONFIANZAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectRELACIONES PARENTALESes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.subjectPEREIRAes_ES
dc.titleTeoría de la mente y conductas prosocialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2024DCGT.jpgPortada36,61 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2024DCGT.pdfTexto completo914,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons