Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24969
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Plan de negocios para la organización de eventos sociales y corporativos en la Quinta San Miguel en Patate provincia de Tungurahua
Autor : Martínez Mesías, Juan Pablo
Asesor de Tesis: Jácome Estrella, Hugo (Director)
Fecha de Publicación : jul-2025
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Martínez Mesías, Juan Pablo. 2025. Plan de negocios para la organización de eventos sociales y corporativos en la Quinta San Miguel en Patate provincia de Tungurahua. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : TURISMO
ANÁLISIS ECONÓMICO
EVALUACIÓN FINANCIERA
DESARROLLO SOSTENIBLE
MERCADO
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
COOPERACIÓN ECONÓMICA
ECUADOR
TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Paginación: 77 páginas
Resumen / Abstract : Esta tesis desarrolla un plan de negocios para Quinta San Miguel QSM, un espacio de eventos sociales y corporativos ubicado en Patate, Tungurahua, diseñado para 150 asistentes en un entorno natural de 8 000 m². El estudio comienza con un análisis del entorno macroeconómico, evaluando variables como crecimiento del PIB regional, inflación, tasas de interés y tipo de cambio, así como condiciones del mercado global, la cadena de valor y las tendencias legales y normativas, incluidas licencias de turismo y certificaciones ambientales. A continuación, se realiza un diagnóstico FODA que identifica fortalezas, infraestructura exclusiva y servicios integrales; debilidades, dependencia de clientes locales y estacionalidad; oportunidades, mercados corporativos y turismo sostenible; y amenazas, cambios regulatorios y competencia. La propuesta se estructura mediante nueve bloques del CANVAS: segmentos de clientes individuales y corporativos; propuesta de valor centrada en experiencias únicas y sostenibles; canales de venta; relaciones personalizadas; fuentes de ingresos diversificadas; recursos clave humanos y tecnológicos; actividades esenciales; socios estratégicos; y estructura de costos optimizada. La metodología combinó encuestas a 260 potenciales clientes y modelación financiera a cinco años bajo tres escenarios.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24969
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2025JPMM.pdfTesis - texto completo1,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2025JPMM.jpgTesis - portada98,58 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons