Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMiranda, Ana-
dc.creatorCorica, Agustina María-
dc.date2010-07-20-
dc.date.accessioned2010-11-16T20:36:34Z-
dc.date.available2010-11-16T20:36:34Z-
dc.identifier.citationCorica, Agustina María (2010). Lo posible y lo deseable : expectativas laborales de jóvenes de la escuela secundaria. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/2629-
dc.descriptionLa tesis aborda la relación entre la escuela media y el mundo del trabajo en Argentina desde las expectativas futuras de los estudiantes. Se trata de un estudio comparativo entre jóvenes del nivel medio de distintas jurisdicciones del país. La idea central que guió la investigación fue profundizar la relación educación y trabajo desde la indagación en: 1) las oportunidades (los trabajos futuros que se imaginan) y 2) los condicionantes (posibilidades efectivas) del futuro laboral. A partir de ello, se propone dar cuenta de la desigualdad social y educativa y cuáles son las dimensiones que intervienen en las elecciones y las decisiones del futuro. Surgen entonces las siguientes preguntas: ¿Qué expectativas y aspiraciones tienen los estudiantes sobre su futuro laboral? Para ello se indaga, ¿Cómo ven el futuro laboral de los jóvenes, en general? Y los estudiantes, ¿cómo ven su futuro laboral? ¿Qué tipo de relación / vinculación existe entre las prácticas escolares y su futuro laboral? ¿Qué aportes de la escuela media son percibidos como elementos significativos en la configuración de las representaciones relacionadas con el mundo productivo / laboral? En definitiva, ¿Qué es lo que estructura la definición del futuro laboral de los estudiantes? ¿son las propuestas educativas/modalidad educativa?, ¿es el género?, ¿es el componente generacional?, ¿es la pertenencia de clase?, ¿es el contexto sociocultural de la región de pertenencia? ¿Cuáles interactúan y tienen mayor incidencia en la definición del futuro laboral?en
dc.format126 h.en
dc.languagespaen
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentinaen
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAen
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOen
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALen
dc.subjectMERCADO DE TRABAJOen
dc.subjectPRECARIZACIÓN DEL TRABAJOen
dc.subjectARGENTINAen
dc.titleLo posible y lo deseable : expectativas laborales de jóvenes de la escuela secundariaen
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesisen
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010AMC.pdf775,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons