Educación "en" o "para" la no discriminación y los derechos humanos, en adolescentes de educación secundaria : las prácticas en el aula

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Romero Contreras, Erika Guadalupe

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México : FLACSO México

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Esta investigación reflexiona sobre la Reforma de Educación Secundaria del año 2006, específicamente en la materia de Formación Cívica y Ética y el cumplimiento de una de sus competencias: respeto y valoración a la diversidad. Dicha reflexión se realiza mediante un repaso histórico y en análisis de la política educativa en cuanto a la discriminación, el derecho a la igualdad, la educación “en o para” los derechos humanos, así como un estudio empírico en el aula de un grupo de secundaria del estado de Colima.

item.page.notes

item.page.contenido

Capítulo I. Diseño y estrategia metodológica de la investigación. -- Capítulo II. La educación para los derechos humanos y la no discriminación. -- Capítulo III. Educación para los Derechos Humanos y la No discriminación según la Reforma de Educación Secundaria, en la materia de Formación Cívica y Ética del año 2006. -- Capítulo IV. Hallazgos del estudio de las prácticas en el aula. Análisis del trabajo empírico

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2011

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

153 h.

item.page.lugar

item.page.cita

Romero Contreras, Erika Guadalupe (2011). Educación "en" o "para" la no discriminación y los derechos humanos, en adolescentes de educación secundaria : las prácticas en el aula. Maestría en Derechos Humanos y Democracia; FLACSO México. México. 153 h.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By