Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHuertas Martínez, Juan Antonio-
dc.creatorTrías Seferian, Daniel-
dc.date2009-04-14-
dc.date.accessioned2012-01-04T14:37:34Z-
dc.date.available2012-01-04T14:37:34Z-
dc.identifier.citationTrías Seferian, Daniel (2009). Enseñanza de la autorregulación del aprendizaje en filosofía. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3402-
dc.descriptionEste estudio cuasi-experimental tiene por objetivo evaluar el impacto de la enseñanza de la autorregulación del aprendizaje en la asignatura de Filosofía. Participaron 81 estudiantes de Bachillerato. Se manipuló el tipo de enseñanza. En el grupo experimental se utilizó una metodología dirigida a la enseñanza de la autorregulación del aprendizaje. En el grupo control el docente mantuvo su práctica habitual. Se tomaron medidas de: comprensión de textos, creencias sobre la asignatura, orientaciones motivacionales, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico. Finalizado el curso académico, se observan diferencias significativas entre los grupos en sus niveles de comprensión de textos. Particularmente, los alumnos de bajo rendimiento tienden a beneficiarse de la intervención. Los alumnos del grupo experimental exhiben conductas de autorregulación. Las creencias sobre la asignatura reflejan una valoración positiva del curso y el docente no atribuible a la intervención. El sistema de orientaciones motivacionales se mantiene estable en general, tal como era esperable. Estos resultados van en la línea de incluir formas explícitas de enseñanza de la autorregulación.es_EC
dc.format154 h.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrides_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOSes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_EC
dc.subjectLIBROS DE TEXTOes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_EC
dc.titleEnseñanza de la autorregulación del aprendizaje en filosofíaes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2009DTS.jpg280,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2009DTS.pdf906,82 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons