Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3403
Tipo de Material: Tesis
Título : La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales
Autor : Garau, Andrea Julia
Asesor de Tesis: Erausquin, Cristina
Fecha de Publicación : 13-oct-2011
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Garau, Andrea Julia (2011). La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO COGNITIVO
APRENDIZAJE
MODELOS MENTALES
PSICÓLOGOS
FORMACIÓN PROFESIONAL
METACOGNICIÓN
CAMBIO CONCEPTUAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
Paginación: 265 h.
Resumen / Abstract : Estudiar el proceso de formación profesional conlleva la consideración del contexto socio cultural en el que se desarrolla, su multidimensionalidad y sus aristas problematizantes, así como el impacto que estos requerimientos ejercen sobre los programas formativos que imparte la Universidad. La Psicología constituye un campo disciplinar y profesional que detenta especificidades conforme su desarrollo histórico y su particular proceso de consolidación en el país. El relevamiento de demandas sociales sobre la actuación profesional del psicólogo, en base al análisis de expectativas poblacionales sobre el perfil, permite analizar algunas particularidades que presenta la intervención del psicólogo en los campos clínico, educacional, organizacional y jurídico. Se exploran relaciones posibles entre las dimensiones nodales de las competencias requeridas para satisfacer las demandas sociales en los distintos campos y las propuestas curriculares que se ofrecen en tres universidades nacionales a través de un conjunto de indicadores curriculares que se consideran clave por su impacto sobre la formación. Se entiende de interés en el marco del presente estudio situar la formación académico - profesional en la universidad y la actuación profesional en los distintos contextos conformando una unidad de análisis compleja al interior de sistemas de actividad.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3403
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011AJG.jpg352,53 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011AJG.pdf1,69 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons