Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTiramonti, Guillermina-
dc.creatorHernández Salamanca, Oscar Gilberto-
dc.date2011-08-05-
dc.date.accessioned2012-02-16T14:01:11Z-
dc.date.available2012-02-16T14:01:11Z-
dc.identifier.citationHernández Salamanca, Oscar Gilberto (2011). Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3631-
dc.descriptionEn este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establecer los elementos que describen la relación subjetividad-identidad docente en su nivel medio de enseñanza. Para ello, recurrimos a un conjunto de investigaciones recientes, entrevistamos a cuatro docentes, y configuramos un marco teórico interdisciplinar como estructura más amplia de análisis. Mediante la relación entre subjetividad e identidad docente, exponemos los vínculos entre los análisis micro y macro genéticos, en tanto narrativas contextualizadas histórica, y educativamente. Al final, desplegamos los conceptos de sedimentación subjetiva y de discontinuidad identitaria como categorías teóricas derivadas.es_EC
dc.format147 h.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentinaes_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSUBJETIVIDADes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectAUTOBIOGRAFÍASes_EC
dc.subjectNARRATIVIDADes_EC
dc.subjectIDENTIDAD DOCENTEes_EC
dc.subjectARGENTINAes_EC
dc.titleSubjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológicaes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011OGHS.jpg372,56 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011OGHS.pdf703,3 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons