Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3696
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: Mercados, mercadeo y economías campesinas
metadata.dc.creator: Chiriboga Vega, Manuel
metadata.dc.date: Apr-2004
Publisher: Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP
ISSN: 1012-1498
Citation: Chiriboga, Manuel. Mercados, mercadeo y economías campesinas (Debate agrario - rural). En: Ecuador Debate. Zonas grises de la descentralización, Quito: Centro Andino de Acción Popular CAAP, (no. 61, abril 2004): pp. 217-234. ISSN: 1012-1498
Keywords: CAMPESINOS
ORGANIZACIONES ECONÓMICAS CAMPESINAS, OEC
ECONOMÍA
MERCADOS AGRÍCOLAS
MERCADEO
INTERMEDIARIOS
CONSUMIDORES
ECUADOR
FARMERS
ECONOMY
FARMERS MARKETS
MARKETING
INTERMEDIARIES
CONSUMER
metadata.dc.format: p. 217-234
Description: Las organizaciones económicas campesinas pueden jugar papeles centrales en solucionar las fallas de mercado, bajar los costos de transacción y lograr la vinculación de los productores campesinos con los mercados colectivos. Ello pueden lograrlo al concentrar la producción de los campesinos asociados, homogeneizarla, darle valor agregado y distribuirla entre agro-procesadores o intermediarios. También pueden posicionarse hacia delante, en las cadenas y circuitos de comercialización; y aún, organizar sus propios nichos de mercado en términos de establecer sus marcas, promocionarlas ante grupos de consumidores interesados en consumir productos diferenciados.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3696
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 061

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-ED61-12-Chiriboga.pdf4,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons