Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3997
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: Intelectuales indígenas ecuatorianos : tensiones y desafíos ante el sistema educativo formal
metadata.dc.creator: Flores Carlos, Alejandra
metadata.dc.date: Apr-2012
Publisher: Quito : CAAP
ISSN: 1012-1498
Citation: Flores Carlos, Alejandra. Intelectuales indígenas ecuatorianos: tensiones y desafíos ante el sistema educativo formal (Tema Central). En Ecuador Debate. La cuestión de los intelectuales, Quito: CAAP, (no. 85, abril 2012): pp. 85-100. ISSN: 1012-1498.
Keywords: INDÍGENAS
SISTEMA EDUCATIVO FORMAL
DISCRIMINACIÓN
RACISMO
ÉLITES INDÍGENAS ILUSTRADAS
ALFABETIZACIÓN
INDIGENOUS
FORMAL EDUCATION SYSTEM
DISCRIMINATION
RACISM
ILLUSTRATED INDIGENOUS ELITES
LITERACY
ECUADOR
metadata.dc.format: p. 85-100
Description: La formación y desarrollo de la intelectualidad indígena en el Ecuador se encuentra condicionada por la inserción en un aparato de educación dominante. Esto produce una tensión entre la necesidad de potencializar su identidad y cultura frente a unas barreras que limitan el acceso de los intelectuales indígenas a la esfera cultural dominante puesto que todavía impera la discriminación y el racismo.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3997
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 085

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-ED85-07-Flores.pdf260,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons