Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4075
Tipo de Material: Tesis
Título : Jóvenes rurales argentinos : análisis del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales como acción pública : su implementación en la provincia de San Juan
Autor : Di Filippo, María Sol
Asesor de Tesis: Tort, María Isabel
Fecha de Publicación : 9-dic-2010
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Di Filippo, María Sol (2010). Jóvenes rurales argentinos : análisis del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales como acción pública : su implementación en la provincia de San Juan. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : JUVENTUD RURAL
MEDIO RURAL
POLÍTICAS DE JUVENTUD
DESARROLLO RURAL
PROGRAMAS SOCIALES
ARGENTINA
SAN JUAN [PROVINCIA]
Paginación: 151 h.
Resumen / Abstract : El trabajo indaga en las principales características de los jóvenes rurales argentinos, y la forma en que las políticas públicas orientan su acción hacia este segmento poblacional. Consta de dos ejes temáticos abordados con metodología cuali-cuantitativa: 1)principales características de la juventud rural argentina; 2) análisis del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales como política pública nacional de Desarrollo Rural, dirigida a este segmento poblacional, tomando como caso su implementación en la provincia de San Juan. El análisis se limita a la denominada etapa piloto del proyecto, extendida de 2005 a fines de 2009.Luego de una revisión de la conceptualización teórica sobre el tema, el trabajo analiza en primer lugar las principales características socio-demográficas de la juventud y de la juventud rural argentina considerando datos del CNPHyV/2001. Se observan, a través de un análisis básicamente cuantitativo, las problemáticas contemporáneas más relevantes que presenta este segmento poblacional: nivel de NBI, nivel educativo, condición de actividad, migración, entre los principales. En segundo término se presenta información cualitativa relevada a través de entrevistas semiestructuradas a jóvenes emprendedores rurales de la provincia de San Juan que participan del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/4075
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012MSF.jpg342,93 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2010MSF.pdf965,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons