Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4544
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: Argentina y el FMI: El problema de ser el primer alumno
metadata.dc.creator: Romero Cevallos, Marco
metadata.dc.date: Dec-2002
Publisher: Quito : CAAP
ISSN: 1012-1498
Citation: Romero Cevallos, Marco. Argentina y el FMI: El problema de ser el primer alumno (Tema Central). En: Ecuador Debate. El síntoma argentino, Quito: CAAP, (no. 57, diciembre 2002): pp. 85-99. ISSN: 1012-1498
Keywords: FONDO MONETARIO DE INVERSIÓN (FMI)
NEGOCIACIÓN
ECONOMÍA
POLÍTICA
FINANCIERAS MULTILATERALES
CRISIS-DEUDA
PODER
PAQUETES
INVESTMENT MONETARY FUND (IMF)
NEGOTIATION
ECONOMY
POLITIC
FINANCIAL MULTILATERAL
DEBT-CRISIS
POWER
PACKAGES
ARGENTINA
metadata.dc.format: p. 85-99
Description: Las tensas relaciones mantenidas entre Argentina y el FMI ejemplificada en la ausencia de acuerdos a corto plazo que den viabilidad a la crisis de ese país encuentran una explicación en la crítica planteada por Joseph Stiglitz (ex vicepresidente del Banco Mundial), quien señala que "el FMI quiere ser muy duro con Argentina para asegurarse que otros países en la misma situación no declaren la cesación de pagos en el futuro. Quiere que los países sepan lo que significa el riesgo de default ... "
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/4544
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 057

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-ED57-06-Romero.pdf852,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons