Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Revista Completa

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Los medios digitales y las herramientas tecnológicas de comunicación afectan las labores diarias del ser humano, y abordarlos desde una perspectiva de constructivista de la educación es muy importante para conocer qué quieren los jóvenes educandos y qué pueden proponer y aprender los también jóvenes docentes y aun los migrantes digitales que ven en estos aparatos a seres extraños con los cuales no se puede enseñar ni aprender. Craso error, pensar así. En esta edición de Chasqui, coordinada por la doctora Lucía Castellón, desde Chile, desarrollamos este tema desde múltiples perspectivas sin dejar de tomar en cuenta sus diversas implicaciones: educativas, económicas, sociales y cognoscitivas. En fin, el uso de videojuegos, del video, de las computadoras y de las redes sociales e Internet son válidos para fines y destinatarios precisos.

item.page.contenido

item.page.tipo

journal

item.page.isbn

item.page.paginacion

91 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Educación y TIC, retos y potencialidades. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): 91 p. ISSN: 1390-1079.

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess