Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Revista Completa
Loading...
Date
Authors
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Los medios digitales y las herramientas tecnológicas de comunicación afectan las labores diarias del ser humano, y abordarlos desde una perspectiva de constructivista de la educación es muy importante para conocer qué quieren los jóvenes educandos y qué pueden proponer y aprender los también jóvenes docentes y aun los migrantes digitales que ven en estos aparatos a seres extraños con los cuales no se puede enseñar ni aprender. Craso error, pensar así. En esta edición de Chasqui, coordinada por la doctora Lucía Castellón, desde Chile, desarrollamos este tema desde múltiples perspectivas sin dejar de tomar en cuenta sus diversas implicaciones: educativas, económicas, sociales y cognoscitivas. En fin, el uso de videojuegos, del video, de las computadoras y de las redes sociales e Internet son válidos para fines y destinatarios precisos.
item.page.contenido
Keywords
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN PÚBLICA, INTERNET, VIDEO JUEGOS, ALFABETIZACIÓN DIGITAL, NIÑEZ, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, APRENDIZAJE, ERA DIGITAL, DIVERSIDAD CULTURAL, HIPERTEXTO, CIBERPERIODISMO, MIGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD, COLOMBIA, PERÚ, INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY, PUBLIC EDUCATION, VIDEO GAMES, DIGITAL LITERACY, CHILDHOOD, MASS MEDIA, LEARNING, DIGITAL ERA, CULTURAL DIVERSITY, HYPERTEXT, CYBERJOURNALISM, MIGRATION, INTERCULTURALITY
item.page.tipo
journal
item.page.isbn
item.page.paginacion
91 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Educación y TIC, retos y potencialidades. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): 91 p. ISSN: 1390-1079.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

