Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/521
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : ¿Sólo un reconocimiento cultural? Repensemos la democracia desde el Ayllu
Autor : Chuquimia Escobar, René Guery
Asesor de Tesis: García Serrano, Fernando (Dir.)
Fecha de Publicación : 2003
Ciudad: Editorial : FLACSO sede Ecuador
Código de biblioteca: T/321.8/C475s
Cita Sugerida : Chuquimia Escobar, René Guery (2003). ¿Sólo un reconocimiento cultural? Repensemos la democracia desde el Ayllu. Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Asuntos Indígenas, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 133 p.
Descriptores / Subjects : DEMOCRACIA
SISTEMA DE GOBIERNO
AYLLU
BOLIVIA
Resumen / Abstract : En este trabajo buscamos escudriñar y/o recrear bases políticas y sociales con un fuerte principio de identidad y memoria de nuestra historia profunda, que rescaten los valores de la comunidad, solidaridad, reciprocidad, dualidad, complementariedad, pluralismo de colectividades, ritualidad, que pese a alguna coyuntura o pérdida, aún persisten como paradigmas en los pueblos andinos, específicamente en el modelo del Ayllu, Marka y Suyu. Si la democracia liberal no cumple con sus propios postulados para representar la voluntad general e inculcar la igualdad, libertad, fraternidad y tolerancia del humanismo liberal, debe ser criticada y reconstruida a partir de aquello que es la base de la sociedad v de las culturas, el buen vivir colectivo, y que dicho conocimiento habrá nuevos horizontes para repensar el orden político y social, tarea que no solo consiste en el querer otorgar derechos indígenas encubiertos por un velo colonial que reconoce parcialmente dichos saberes. Pretendemos que este trabajo contribuya al debate de este tema tan complejo, necesario y urgente.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/521
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías



Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons