Educación y videojuegos

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Jaramillo, Oscar
Castellón, Lucía

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Las investigaciones en neurociencias y su aplicación a la educación es el ámbito de este artículo que vincula dichas posturas pedagógicas con las TIC, principalmente con los videojuegos y los adolescentes. A partir del juego de roles y de la inmersión de los juegos digitales, se propone cambiar el paradigma de la educación, no solo desde una perspectiva lúdica sino de experiencias vicarias que enseñan a los estudiantes viviendo realidades virtuales que luego son repetidas en la vida cotidiana.
Pesquisas em neurociência e sua oplicaçâo à educaçâo ê o escopo deste artiqo, que liga esses cargos de ensino com as TIC, especialmente com jogos de vídeo e adolescentes. De role-playing e imersâo em jogos diqitais, propôe-se mudar o paradigma da educaçâo, nâo apenas de algumas experiências lúdicas, mas vicária que ensinam os alunos que vivem realidades virtuais que sâo entâo repetidos no dia a dia.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2012-03

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 11-19

item.page.lugar

item.page.cita

Jaramillo, Oscar y Castellón, Lucía. Educación y videojuegos (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 11-19. ISSN: 1390-1079.

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess