Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5543
Tipo de Material: Tesis
Título : Interferencia en el procesamiento de representaciones gustativas y auditivas : evidencia de la prueba Stroop intermodal
Autor : Jáuregui, Matilde María
Asesor de Tesis: Razumiejczyk, Eugenia
Fecha de Publicación : 19-dic-2012
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid
Cita Sugerida : Jáuregui, Matilde María (2012). Interferencia en el procesamiento de representaciones gustativas y auditivas : evidencia de la prueba Stroop intermodal. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : MEMORIA OPERATIVA
PERCEPCIÓN
APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
Paginación: 153 h.
Resumen / Abstract : El propósito de este estudio es evaluar la interferencia de las representaciones gustativas y auditivas en el procesamiento de la memoria operativa. Participaron del experimento 50 sujetos argentinos universitarios cuya edad promedio resultó de 22,28 años (de = 5,711 años). Se empleó un diseño intra-sujetos de medidas repetidas para estudiar el efecto de tres tratamientos diferentes sobre la misma unidad experimental. Se determinó como variable independiente a la congruencia del estímulo y se definieron tres niveles: estímulos congruentes, incongruentes y controles. Se determinaron como variables dependientes al número de aciertos y al tiempo de reacción. El experimento consistía en degustar un estímulo gustativo mientras se escuchaba una palabra. La consigna requería identificar lo más rápidamente posible el estímulo gustativo. Los resultados mostraron una menor interferencia stroop en el nivel de estímulos congruentes que en los niveles de estímulos incongruentes y controles dado que se produjeron menores errores y menores tiempos de reacción. En futuras investigaciones se recomienda estudiar la interferencia stroop intermodal olfativa y auditiva. Resultaría relevante investigar si la competencia entre estos estímulos produce resultados similares a los aquí planteados.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/5543
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012MMJ.jpg408,35 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012MMJ.pdf880,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons