Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/5916
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Título : Pie derecho varón : metrovía y paradigmas de políticas en disputa
metadata.dc.creator: Bayas Mora, Pablo Andrés
metadata.dc.contributor: Córdova Montúfar, Marco (Dir.)
metadata.dc.date: may-2013
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citación : Bayas, P. A. (2013). Pie derecho varón : metrovía y paradigmas de políticas en disputa (Tesis de Maestría en Políticas Públicas). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Palabras clave : GUAYAQUIL
ECUADOR
TRANSPORTE PÚBLICO
METROVÍA
MOVILIDAD SUSTENTABLE
SISTEMAS DE TRANSPORTE
metadata.dc.format: 142 p.
Descripción : Inspirados en el trabajo de Kuhn (2004) acerca de los paradigmas científicos, y tomando como puntos de referencia los trabajos y construcciones posteriores al filósofo estadounidense en el campo de las políticas (en especial Carson et al., 2010), aplicamos la noción de paradigma de política (policy paradigm) para dar cuenta de la emergencia de un nuevo paradigma en el transporte público de Guayaquil: el paradigma de la movilidad sustentable que se manifiesta en el diseño e implementación del nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad, la Metrovía de Guayaquil. En este nuevo escenario, el paradigma de transporte tradicional y el emergente paradigma de movilidad sustentable conviven en tensión, en disputa.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5916
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013PABM.jpg75,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013PABM.pdf11,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons