Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/6120
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Title: La Ronda: olvidar el barrio, recordar la calle
metadata.dc.creator: Durán Solís, Lucía Fernanda
metadata.dc.contributor: Kingman Garcés, Eduardo (Dir.)
metadata.dc.date: Feb-2014
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Durán, L. F. (2014). La Ronda: olvidar el barrio, recordar la calle (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Keywords: BARRIO LA RONDA (QUITO, ECUADOR)
CENTRO HISTÓRICO DE QUITO (ECUADOR)
PATRIMONIO CULTURAL
TRABAJO SEXUAL
DELINCUENCIA
VIOLENCIA
VECINDAD
CIUDADANÍA
MARGINALIDAD
QUITO (ECUADOR)
ESPACIOS PÚBLICOS
metadata.dc.format: 137 p.
Description: En América Latina, la antropología urbana ha contribuido a visibilizar las tensiones y paradojas de los procesos de regeneración y revitalización urbana instrumentados en los centros históricos de la región. Como correlato del discurso de la monumentalidad, del embellecimiento urbano y de la ciudadanía cultural/patrimonial, fuertemente ligados a dispositivos disciplinadores, clasificatorios y racistas (Kingman 2008a, 2012a; Andrade 2006, 2007), cada vez más personas y grupos están siendo marginalizados en dichos territorios como resultado de políticas de desplazamiento de poblaciones. Sobre grupos étnicos, vendedoras, comerciantes callejeros, personas en situación de calle, trabajadoras y trabajadores sexuales y arrendatarios de locales y viviendas, se ejercen formas de violencia tanto simbólica como material veladas tras el discurso del “patrimonio cultural”, la “ciudadanía cultural” y el “espacio público”.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/6120
Appears in Collections:Antropología Visual - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2014LFDS.jpgCubierta Tesis75,05 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2014LFDS.pdfTesis a texto completo2,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons