Tiempo de revolución: la enseñanza técnica durante la tormenta

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Monteón González, Humberto
Riquelme Alcantar, Gabriela María Luisa

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México D. F., México : CIECAS – IPN

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

En las escuelas de artes y oficios, los talleres fueron la columna vertebral de la educación que en estos planteles se impartía. En el cruce de los siglos XIX y XX la preparación de artesanos en oficios varios, acorde con los requerimientos de la época, evolucionó hacia la formación de obreros especializados y jefes de taller, y en el contexto de la Revolución Mexicana, y por decisión del constitucionalismo, mediante una reforma curricular, a formadora de ingenieros en las ramas de la mecánica y la electricidad.
In the schools of arts and trades, the workshops were the backbone of the education provided in these schools. At the junction of the 19th and 20th centuries, preparation for craftsmen in various trades, in accordance with the requirements of the time, evolved towards the formation of specialized workers and heads of workshop, and in the context of the Mexican Revolution, by decision of constitutionalism, through curricular reform, towards formation of engineers in the branchs of mechanics and electricity.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2011-07

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 41-53

item.page.lugar

item.page.cita

Monteón González, Humberto y Gabriela María Luisa Riquelme Alcantar. 2011. Tiempo de Revolución: la enseñanza técnica durante la tormenta (Artículos y Miscelánea) o Time of Revolution: technical education during the storm. Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 7(25): 41-53.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By