Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/7482
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Title: Memoria, historia y patrimonio: análisis de las transformaciones materiales y de contenido de Diario El Telégrafo.
metadata.dc.creator: Aulestia Vargas, Santiago Daniel
metadata.dc.contributor: Vásquez Von Schoettler, Werner (Dir.)
metadata.dc.date: Jul-2014
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Aulestia Vargas, Santiago Daniel. 2014 Memoria, historia y patrimonio: análisis de las transformaciones materiales y de contenido de Diario El Telégrafo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DIARIO EL TELÉGRAFO (ECUADOR)
PRENSA LOCAL
PUBLICACIÓN DE DIARIOS
MEMORIA COLECTIVA
HISTORIA
PATRIMONIO DOCUMENTAL
ECUADOR
metadata.dc.format: 87 p.
Description: El presente trabajo aborda la problemática de transición de diario El Telégrafo, de medio privado a medio público, desde las perspectivas de actores específicos: periodistas editores, diseñadores gráficos y personal administrativo. La finalidad es conocer el tipo de agenda que el medio público maneja en comparación con la que se establecía cuando era una empresa privada. Son los constructores de la agenda diaria los que revelan los parámetros del quehacer periodístico en un medio público, el primero en Ecuador. Sin tener experiencias similares anteriormente, se describe al medio público como un proceso aún inconcluso, en constante construcción, donde el concepto de lo público no solo que debe posicionarse en el imaginario colectivo, sino, primeramente, en los periodistas de El Telégrafo.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/7482
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2014SDAV.jpgTesis - portada75,72 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2014SDAV.pdfTesis - texto completo856,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons