Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPonce Jarrín, Juan (Dir.)-
dc.creatorLita Romero, Daysi Maribel-
dc.date2014-08-
dc.date.accessioned2015-09-18T18:03:12Z-
dc.date.available2015-09-18T18:03:12Z-
dc.identifier.citationLita Romero, Daysi Maribel. 2014. Políticas de mejoramiento de la calidad de la educación básica en los países andinos: análisis comparado de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/7707-
dc.descriptionLograr una calidad educativa implica, no sólo ocuparse por la parte de infraestructura, cantidad de docentes, o dotación de material pedagógico, sino más bien, involucra una adecuada optimización de los recursos financieros y un acompañamiento de un marco regulatorio que establezca responsabilidades, control y seguimiento de cada acción tomada en el sistema. Por lo anteriormente señalado, se viola necesidad de realizar una investigación que recopile información sobre las principales políticas educativas que se han aplicado en los países andinos desde la década de los dos mil, a fin de dimensionar el estado en el que se encuentra la calidad de la educación en América Latina y determinar cuáles han sido los programas más emblemáticos que han ayudado a mejorarla. Cabe destacar que a lo largo de la investigación se evidenció la carencia de evaluaciones de impacto a los programas y políticas educativas, dificultando el análisis, de esta forma se deja sentado un precedente para que futuras investigaciones cubran estos temas.es_EC
dc.format146 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectVENEZUELAes_EC
dc.subjectBOLIVIAes_EC
dc.subjectCOLOMBIAes_EC
dc.subjectPERÚes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectORGANIZACIONES INTERNACIONALESes_EC
dc.titlePolíticas de mejoramiento de la calidad de la educación básica en los países andinos: análisis comparado de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014DMLR.jpg77,47 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2014DMLR.pdf1,72 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons