Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9085
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Resignificando vidas: reconfiguraciones urbano - identitarias de Agroarte, Semillas del Futuro, Unión entre Comunas en el barrio San Pedro Peñitas, Medellín, Colombia.
Autor : Beltrán Cuartas, Ana María
Asesor de Tesis: Cortez, David (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Beltrán Cuartas, Ana María. 2016. Resignificando vidas: reconfiguraciones urbano - identitarias de Agroarte, Semillas del Futuro, Unión entre Comunas en el barrio San Pedro Peñitas, Medellín, Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : IDENTIDAD
BIOPOLÍTICA
ETNOGRAFÍA
DESPLAZAMIENTO
TESIS
COLOMBIA
Paginación: 137 p.
Resumen / Abstract : En un contexto de violencia sostenida por más de sesenta años en Colombia, con los actores que hasta hoy se mantienen, y durante tres décadas específicamente en la Comuna 13 y en el Corregimiento 60 de Medellín (Colombia), el colectivo agro- artístico Agroarte, Semillas del Futuro, Unión entre Comunas lleva a cabo acciones desde las prácticas agroecológicas urbanas y el arte. Dado que gran parte de sus miembros vivieron un proceso de desplazamiento forzado intraurbano, en esta investigación, realizada a través de una etnografía visual, a partir de la cual surge un documental y la presente tesis, busqué interpretar procesos de construcciones y reconstrucciones urbano-identitarias entre ellxs desde prácticas agro-artísticas en el barrio San Pedro Peñitas, ubicado en la frontera entre la Comuna 13 y el Corregimiento 60 de Medellín, Colombia.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9085
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2016AMBC.pdfTesis - texto completo5,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons