Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/9295
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Title: Prácticas de iniciación sexual: dogma y realidad en educación sexual de varones adolescentes en Quito.
metadata.dc.creator: Yánez Zurita, Susana
metadata.dc.contributor: Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
metadata.dc.date: Feb-2012
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Yánez Zurita, Susana. 2012. Prácticas de iniciación sexual: dogma y realidad en educación sexual de varones adolescentes en Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: MASCULINIDADES
ADOLESCENTES
RITO
EDUCACIÓN SEXUAL
COLEGIOS
COMPORTAMIENTO SEXUAL
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
metadata.dc.format: 131 p.
Description: El estudio de la adolescencia siempre ha sido visto desde la postura de la medicina y la psicología con un enfoque positivista, considerando a los jóvenes como población vulnerable que tiene que ser protegida. Esa visión ha sido cuestionada y se ha planteado un trato integral en donde se considere a los jóvenes como seres sexuados con sentimientos y emociones y no tan solo como ejemplo de valentía y temeridad o inmaduros, irresponsables para tomar sus propias decisiones. Este estudio indaga los roles y las relaciones de género en el contexto de la vida cotidiana como son la familia, el colegio, el grupo de pares entre otros. Este trabajo analiza los ritos de iniciación sexual y algunas dimensiones de las prácticas sexuales de los jóvenes, incluyendo el cuidado sexual y su vinculación con las representaciones de las diferentes infecciones de transmisión sexual.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/9295
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-2012SYZ.jpgTesis - portada62,67 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2012SYZ.pdfTesis - texto completo833,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons