Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorVezub, Lea F.-
dc.creatorAlu, Mariano Alejandro-
dc.date2016-09-
dc.date.accessioned2016-10-06T21:34:50Z-
dc.date.available2016-10-06T21:34:50Z-
dc.identifier.citationLas trayectorias profesionales de los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su relación con las nuevas políticas de formación continuaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/9549-
dc.descriptionEste trabajo se propuso conocer la manera en la que los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definen su identidad profesional en el contexto de las políticas educativas que se vienen implementando, enmarcadas en la Ley Nacional de Educación N° 26206/06, y especialmente su vinculación con las políticas de formación docente continua. La hipótesis inicial conjeturó un alto grado de acuerdo entre dichas políticas y el sector de los formadores, el cual se vería materializado en el recorrido de los diversos tramos de formación docente continua propuestos por las iniciativas. Esta previsión se basó en el alto grado de concordancia entre las definiciones de los agentes acerca de su rol profesional y la oferta de formación, tanto en sus aspectos temáticos como metodológicos. El trabajo de campo mostró, por un lado, que incluso en casos de adscripción laboral simultánea a diversos niveles educativos (primaria, media, terciaria) la identidad del formador se impone por sobre todas las demás con una impronta particular. Por otra parte, en lo que hace a las políticas, hallamos que los formadores tienden a ubicarse, mayormente, en el rol de implementadores, diseñadores y gestores antes que como sus destinatarios. En relación con esto, la universidad, y especialmente su oferta de posgrado, aparecen en el horizonte de las expectativas de desarrollo profesional de los formadores.es_ES
dc.format148 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE FORMADORESes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DOCENTEes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleLas trayectorias profesionales de los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su relación con las nuevas políticas de formación continuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016MAA.JPGTesis – portada32,02 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016MAA.pdfTesis – texto completo616,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons