Descripción:
Se parte de la hipótesis de que existe desigualdad en los hogares de la provincia de Misiones, este trabajo busca conocer cómo se presentan las desigualdades en términos educativos y económico; como las mismas se relacionan y retroalimentan entre ellas, pero además con otras dimensiones que componen el fenómeno como las territoriales y de género, tratando de aproximarnos de esta manera a una descripción y análisis que conjugue más de una dimensión del fenómeno en estudio. Para lograr el propósito de análisis se trabajó con una metodología cuantitativa basada en métodos estadísticos: en primer lugar, se estratificó a los hogares urbanos de Misiones a partir de dos dimensiones de análisis –habitacional y económica- para describir sus condiciones de vida, en segundo lugar, se procedió a describir condiciones o clima educativo presente en estos hogares para en tercer lugar hacer lo propio con situaciones que remiten al clima laboral. Luego se procedió a relacionar a los hogares urbanos para
conocer si ambas situaciones de desigualdad se asocian y retroalimentan ya que la importancia de conocer las desigualdades desde una mirada multidimensional, describiendo cada dimensión para luego indagar y analizar en sus interrelaciones persiguen el fin de comprender cómo se da el fenómeno en estudio. En este caso en particular las condiciones desfavorables de trabajo que conllevan a un clima
laboral crítico son las que más peso tienen en comparación con las carencias educativas que puede presentar un hogar, lo que nos da indicios de que la desigualdad laboral (dimensión económica) golpea más fuertemente que la desigualdad educativa (dimensión social) en los hogares urbanos de la provincia de Misiones.