Buscar por Materia PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 45  siguiente >
PortadaFecha de publicación Título Autor(es) Autoría
TFLACSO-2015RJNV.pdf.jpgago-2016La agenda educativa del neoliberalismo : un estudio sobre el dispositivo escolar chileno en el período neoliberal postdictatorial, 1993 - 2011Núñez Verdejo, Rocío JavieraHerrera, Francisco (Dir.)
23-nov-2020Aportes de la Licenciatura Etnoeducación en los procesos de salvaguarda territorial de las comunidades afro e indígenas en el departamento de Nariño-Rosero, María (Expositora); García Serrano, Fernando (Coordinador)
TFLACSO-2015-CSCV.pdf.jpgdic-2015Aprendizajes con enfoque de desarrollo humano en Uruguay : una relación en cuestión. Hablan los actores.Conteri de Vida, Carla SusanaAristimuño, Adriana (Dir.)
REXTN-Ch41-13-Marquez.pdf.jpgabr-1992Autocrítica para el rescate del NOMIC,Márquez de Melo, José-
A-CUBIERTA-T-2016NER.jpg.jpgmay-2016Cambio cultural en la escuela y nuevas definiciones pedagógicas a partir de los usos del texto escolar : estudio de caso de dos escuelas primarias de la Ciudad de Buenos AiresRomero, NancyFinocchio, Silvia Graciela (Dir.)
TFLACSO-2015AMF.pdf.jpg4-jun-2015Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentinaFinocchio, Ana MaríaBrito, Andrea Marta (Dir)
A-CUBIERTA-T-2020AB.png.jpgmay-2020El cine de ficción en la escuela argentina : un estudio de casos sobre las prácticas cinéfilas de docentes de nivel medio dentro y fuera del aulaBenasayag, ArielDussel, Inés
A-CUBIERTA-T-2021FFC.jpg.jpg2021Un colegio Nueva Era en el Uruguay laicoFigueredo Corradi, FlorenciaRossal, Marcelo (Dir.)
A-CUBIERTA-T-2021SCL.jpg.jpg2021Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianasLlamazares, Soledad CarolinaCerletti, Laura (Dir.); Fuentes, Sebastián Gerardo (Dir.)
A-CUBIERTA-T-2022 WBRR.png.jpg2022Conflicto armado y escuela :Rojas Rincón, William BernardoFinocchio, Silvia Graciela (Dir.); González, María Paula (Dir.)
A-CUBIERTA-T-2021JVB.png.jpg2021Contenidos “pedagógicos” de la normativa del SRPA colombiano desde 2006 : hacia una genealogía de la pedagogía del castigo y el controlViveros Banderas, JenniferLópez, Ana Laura (Dir.); Daroqui, Alcira (Dir.)
A-CUBIERTA-T-2021CDFT.png.jpg2021Continuidades y cambios en la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de profesores de educación inicial y de educación primaria : un estudio exploratorio en el contexto de la emergencia sanitaria de covid-19Frescura Toloza, Claudio DanielBrito, Andrea Marta (Dir.)
TFLACSO-2016ILV vd.pdf.jpgsep-2016La cultura disciplinaria en la formación de bailarines de danza contemporánea : el caso de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea - México.Lujano Vilchis, IvonneAguirre Lora, María Esther (Directora)
TFLACSO-2018DM.pdf.jpgjul-2018Los cursos de ingreso como dispositivos para promover la equidad en el acceso a la educación superior : el caso de las universidades del conurbano bonaerense creadas en el kirchnerismo (versión final)Marchini, DanielaRomero, Lucía Ana (Dir.)
TFLACSO-2017PMS 5.pdf.jpgsep-2017De la ciencia económica a la economía enseñada : una mirada sobre la enseñanza de la economía en la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires. Contribución a la crítica de la enseñanza de la economíaSisti, Pablo MarceloWainer, Valeria (Dir.)
A-CUBIERTA-TD-2015OF.jpg.jpgjun-2015Dispositivos, artefactos y herramientas para el trabajo de enseñar : el uso de carpetas, cuadernillos y afiches en el ciclo básico de la escuela secundariaFalconi Novillo, OctavioCoria, Adela (Dir.); Rockwell, Elsie (Dir.)
TFLACSO-2017PK.pdf.jpgjul-2018Educación física y escuela secundaria : sentidos y prácticas en torno a la enseñanza de la asignatura en un colegio de la provincia de Buenos Aires (Argentina)Kopelovich, PabloLevoratti, Alejo (Dir.); Scharagrodsky, Pablo Ariel (Dir.)
A-CUBIERTA-T-2020JV.jpg.jpgmar-2020Educação, liberdade e tecnologias : usos de conteúdos digitais por professores da educação básica no BrasilVenturini, JamilaDussel, Inés (Dir.)
A-CUBIERTA-T-2021FV.png.jpg2021Enseñar historia en la escuela secundaria : exploraciones sobre saberes y prácticas docentes al sur del conurbano bonaerenseValtuille, FlorenciaSiede, Isabelino (Dir.)
A-Cubierta-T-2018PL.jpg.jpgago-2018Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BALevi, PabloDussel, Inés (Dir.)