Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11000
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Refugiados en Argentina : integración local de los refugiados en sus tres ámbitos : legal, económico, y socio-cultural. Políticas públicas implementadas en la actualidad, buenas prácticas y desafíos pendientes.
Autor : Maniowicz, Carolina
Asesor de Tesis: Morales, Pamela Verónica (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2017
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Maniowicz, Carolina (2017). Refugiados en Argentina : integración local de los refugiados en sus tres ámbitos : legal, económico, y socio-cultural. Políticas públicas implementadas en la actualidad, buenas prácticas y desafíos pendientes. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : REFUGIADOS
ASILO POLÍTICO
DERECHOS HUMANOS
INTEGRACIÓN SOCIAL
IGUALDAD
DISCRIMINACIÓN ÉTNICA
ONGS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
Paginación: 161 h.
Resumen / Abstract : El presente trabajo se propone analizar la brecha existente entre lo establecido por las leyes locales y convenios internacionales relativos a los derechos económicos, sociales y culturales reconocidos a refugiados y solicitantes de asilo que llegan a nuestro país, y lo que sucede en la práctica cuando estas personas intentan integrarse a la comunidad local y ver garantizados sus derechos. Se desarrollarán los antecedentes y la situación actual de los refugiados en el país y, luego, se estudiará si son suficientes y efectivas las acciones llevadas a cabo por el estado argentino para promovor su integración local en tres aspectos: legal (otorgamiento de derechos similares a los disfrutados por los ciudadanos); económicos (con miras a la autosuficiencia y medios de vida sostenibles); y socio-culturales (interacción con la comunidad local sin discriminación). Finalmente, se plantearán desafíos pendientes teniendo en cuenta buenas prácticas de otros países de la región y consideraciones de quienes trabajan en la temática que se recabarán mediante entrevistas.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/11000
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017CM.JPGTesis – portada61,81 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017CM.pdfTesis – texto completo1,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons