Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11860
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El tratamiento de la perspectiva de género en documentos oficiales : incidencia en las subjetividades del alumnado a partir de la interpretación y representaciones del profesorado de nivel medio
Autor : Arango, Claudia Beatriz
Asesor de Tesis: Porro, Silvia (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2017
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Arango, Claudia Beatriz (2017). El tratamiento de la perspectiva de género en documentos oficiales : incidencia en las subjetividades del alumnado a partir de la interpretación y representaciones del profesorado de nivel medio. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : SUBJETIVIDAD
RELACIONES DE GÉNERO
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
DISEÑO DEL CURRICULUM
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLÍTICA DE GÉNERO
DOCUMENTOS OFICIALES
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ENTREVISTAS
OBSERVACIÓN
ARGENTINA
Paginación: 80 h.
Resumen / Abstract : El tema de la presente investigación pretende ser un aporte a la comprensión de la transformación continua de las subjetividades del alumnado en el ámbito escolar. En la actualidad es muy poco lo que se analiza, en los institutos de formación, sobre cómo los actos y discursos del profesorado inciden y moldean las subjetividades del alumnado. Esta investigación anhela convertirse en disparador de discusión en las mesas de diseño de los documentos curriculares, con el objetivo de que las personas especializadas incluyan en su redacción las estrategias y contenidos necesarios que permitan al futuro cuerpo docente visibilizar, a través de una mirada analítica y reflexiva, cuántas y cuáles son las huellas que dejan a diario en sus estudiantes. Las preguntas que guiaron la investigación fueron las siguientes: ¿Cuál es el discurso en clave de género contenido en las leyes y los documentos curriculares para la escuela secundaria? ¿Cómo inciden esos discursos documentados en la formación de la subjetividad de estudiantes a partir de las propias interpretaciones y representaciones del profesorado? ¿Cuál es el rol del Estado a la hora de implementar y hacer que suceda lo expresado en las leyes y decretos? ¿Existen acciones de resistencia por parte del alumnado ante éstas situaciones de injusticia?
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/11860
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016CBA.JPGTesis – portada72,33 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016CBA.pdfTesis – texto completo769,57 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons