Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPorro, Silvia (Dir.)-
dc.creatorArango, Claudia Beatriz-
dc.date2017-06-
dc.date.accessioned2017-06-15T20:23:28Z-
dc.date.available2017-06-15T20:23:28Z-
dc.identifier.citationArango, Claudia Beatriz (2017). El tratamiento de la perspectiva de género en documentos oficiales : incidencia en las subjetividades del alumnado a partir de la interpretación y representaciones del profesorado de nivel medio. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/11860-
dc.descriptionEl tema de la presente investigación pretende ser un aporte a la comprensión de la transformación continua de las subjetividades del alumnado en el ámbito escolar. En la actualidad es muy poco lo que se analiza, en los institutos de formación, sobre cómo los actos y discursos del profesorado inciden y moldean las subjetividades del alumnado. Esta investigación anhela convertirse en disparador de discusión en las mesas de diseño de los documentos curriculares, con el objetivo de que las personas especializadas incluyan en su redacción las estrategias y contenidos necesarios que permitan al futuro cuerpo docente visibilizar, a través de una mirada analítica y reflexiva, cuántas y cuáles son las huellas que dejan a diario en sus estudiantes. Las preguntas que guiaron la investigación fueron las siguientes: ¿Cuál es el discurso en clave de género contenido en las leyes y los documentos curriculares para la escuela secundaria? ¿Cómo inciden esos discursos documentados en la formación de la subjetividad de estudiantes a partir de las propias interpretaciones y representaciones del profesorado? ¿Cuál es el rol del Estado a la hora de implementar y hacer que suceda lo expresado en las leyes y decretos? ¿Existen acciones de resistencia por parte del alumnado ante éstas situaciones de injusticia?es_ES
dc.format80 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSUBJETIVIDADes_ES
dc.subjectRELACIONES DE GÉNEROes_ES
dc.subjectRELACIÓN DOCENTE ALUMNOes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL CURRICULUMes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPOLÍTICA DE GÉNEROes_ES
dc.subjectDOCUMENTOS OFICIALESes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectOBSERVACIÓNes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleEl tratamiento de la perspectiva de género en documentos oficiales : incidencia en las subjetividades del alumnado a partir de la interpretación y representaciones del profesorado de nivel medioes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016CBA.JPGTesis – portada72,33 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016CBA.pdfTesis – texto completo769,57 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons