Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/1267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorHeros Rondenil, Martín Gabriel de los-
dc.creatorHernández Ortiz, Carmen Evelia-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2009-11-16T14:16:26Z-
dc.date.available2009-11-16T14:16:26Z-
dc.identifier.citationHernández Ortiz, Carmen Evelia (2008). El Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de caso. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO - Sede Académica de México. México. 101 h.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/1267-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se centra en el estudio de la fase de implementación del Programa Nacional de Lectura (PNL), 2001-2006; entre cuyos principales objetivos están la formación de lectores avanzados a través del fortalecimiento de bibliotecas escolares y de aula; la formación de recursos humanos, el acompañamiento escolar y la generación de una cultura de la lectura a nivel escolar y social. Particularmente, nos interesa resaltar una de estas acciones, la denominada Estrategia Nacional de Acompañamiento Escolar, cuya tarea fundamental es robustecer las prácticas y modalidades de enseñanza de la lectura, mediante la intervención de un asesoramiento personal para promover el óptimo aprovechamiento de las bibliotecas escolar y de aula, como vías de acceso a la lectura y la escritura.en
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Las políticas públicas en materia educativa. -- Capítulo II: La implementación: Una fase en la hechura de las políticas públicas. -- Capítulo III: Análisis empírico de la implementación de la estrategia de acompañamiento escolar del Programa Nacional de Lectura: El caso de escuelas primarias en la Delegación Coyoacán del Distrito Federal.en
dc.format101 h.en
dc.languagespaen
dc.publisherMéxico : FLACSO, Sede Académica de Méxicoen
dc.rightsopenAccess-
dc.subject.otherPROGRAMA NACIONAL DE LECTURA (MÉXICO) -- 2001-2006en
dc.subject.otherLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOSen
dc.subject.otherLIBROS Y LECTURA -- POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOSen
dc.subject.otherPROMOCIÓN DE LA LECTURA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOSen
dc.subject.otherPOLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICOen
dc.titleEl Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de casoen
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaen
Appears in Collections:Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2008CEHO.pdf647,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2008CEHO.jpg18,11 kBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.