Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/1267| Tipo de Material: | Tesis de maestría |
| Título : | El Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de caso |
| Autor : | Hernández Ortiz, Carmen Evelia |
| Asesor de Tesis: | Heros Rondenil, Martín Gabriel de los |
| Fecha de Publicación : | 2008 |
| Ciudad: Editorial : | México : FLACSO, Sede Académica de México |
| Cita Sugerida : | Hernández Ortiz, Carmen Evelia (2008). El Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de caso. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO - Sede Académica de México. México. 101 h. |
| Encabezamientos de Materia: | PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA (MÉXICO) -- 2001-2006 LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS LIBROS Y LECTURA -- POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS PROMOCIÓN DE LA LECTURA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO |
| Paginación: | 101 h. |
| Índice / Contenido: | Capítulo I: Las políticas públicas en materia educativa. -- Capítulo II: La implementación: Una fase en la hechura de las políticas públicas. -- Capítulo III: Análisis empírico de la implementación de la estrategia de acompañamiento escolar del Programa Nacional de Lectura: El caso de escuelas primarias en la Delegación Coyoacán del Distrito Federal. |
| Resumen / Abstract : | El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de la fase de implementación del Programa Nacional de Lectura (PNL), 2001-2006; entre cuyos principales objetivos están la formación de lectores avanzados a través del fortalecimiento de bibliotecas escolares y de aula; la formación de recursos humanos, el acompañamiento escolar y la generación de una cultura de la lectura a nivel escolar y social. Particularmente, nos interesa resaltar una de estas acciones, la denominada Estrategia Nacional de Acompañamiento Escolar, cuya tarea fundamental es robustecer las prácticas y modalidades de enseñanza de la lectura, mediante la intervención de un asesoramiento personal para promover el óptimo aprovechamiento de las bibliotecas escolar y de aula, como vías de acceso a la lectura y la escritura. |
| Copyright: | openAccess |
| URI: | http://hdl.handle.net/10469/1267 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Políticas Públicas Comparadas |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TFLACSO-2008CEHO.pdf | 647,11 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
| A-Cubierta-T-2008CEHO.jpg | 18,11 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.



