Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14740
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Estrategias de Educación Entretenimiento |
Otros Títulos : | Telenovelas pro-desarrollo |
Autor : | Rogers, Everett Singhal, Arvind |
Fecha de Publicación : | sep-1990 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Rogers, Everett M. y Arvind Singhal. 1990. Estrategias de Educación Entretenimiento. Chasqui 31: 8-15 |
Descriptores / Subjects : | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS ENTRETENIMIENTO EDUCACIÓN DE MASAS DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN TEORÍA DE LA INFORMACIÓN |
Paginación: | p. 8-15 |
Resumen / Abstract : | La televisión en los países del Tercer Mundo ha alcanzado niveles de audiencia substanciales: 150 millones solo en América Latina. Y de todos los géneros las telenovelas comerciales son las que logran mayores ratings -un 90 por ciento en México y en Brasil. Dona Beija, Roque Santeiro, Acompáñame paralizan a grandes sectores de un país. La familia entera llora y ríe frente a un televisor, cada día, semana tras semana. Los autores presentan una exhaustiva revisión de las experiencias que se han tenido con estrategias de educación-entretenimiento en los países subdesarrollados. El énfasis es en telenovelas pero también incluye estrategias radiales y con música popular. Un profundo artículo que resume la evaluación de la telenovela hindú, Hum Log, por los mismos autores, pretende darle al lector una idea acabada del impacto que estas han tenido y del sistema de evaluación utilizado. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/14740 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 031 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch31-01-Rogers.pdf | Artículo - revista | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons