Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14740
Tipo de Material: Artículo
Título : Estrategias de Educación Entretenimiento
Otros Títulos : Telenovelas pro-desarrollo
Autor : Rogers, Everett
Singhal, Arvind
Fecha de Publicación : sep-1990
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Rogers, Everett M. y Arvind Singhal. 1990. Estrategias de Educación Entretenimiento. Chasqui 31: 8-15
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ENTRETENIMIENTO
EDUCACIÓN DE MASAS
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
Paginación: p. 8-15
Resumen / Abstract : La televisión en los países del Tercer Mundo ha alcanzado niveles de audiencia substanciales: 150 millones solo en América Latina. Y de todos los géneros las telenovelas comerciales son las que logran mayores ratings -un 90 por ciento en México y en Brasil. Dona Beija, Roque Santeiro, Acompáñame paralizan a grandes sectores de un país. La familia entera llora y ríe frente a un televisor, cada día, semana tras semana. Los autores presentan una exhaustiva revisión de las experiencias que se han tenido con estrategias de educación-entretenimiento en los países subdesarrollados. El énfasis es en telenovelas pero también incluye estrategias radiales y con música popular. Un profundo artículo que resume la evaluación de la telenovela hindú, Hum Log, por los mismos autores, pretende darle al lector una idea acabada del impacto que estas han tenido y del sistema de evaluación utilizado.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14740
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 031

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch31-01-Rogers.pdfArtículo - revista1,83 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons