Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14944
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El dilema de la enseñanza de la comunicación |
Autor : | Schenkel, Peter |
Fecha de Publicación : | jun-1987 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | Schenkel, Peter. 1987. El dilema de la enseñanza de la comunicación. Chasqui 22: 35-39. |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN ENZEÑANZA MÉXICO |
Paginación: | p. 35-39 |
Resumen / Abstract : | En 1979 el Club de Roma publicó el informe "Aprendizaje sin límites: Superando la brecha humana", elaborado por expertos internacionales, entre ellos Carlos Mallmann de Argentina y Pablo Latapi de México. En él se esbozan ricos criterios sobre la necesidad de reformar los conceptos estancados que aún rigen en los sistemas educativos y adecuarlos a los múltiples y serios desafíos que plantea la sociedad contemporánea en crisis. Aunque este estudio se refiere a procesos de enseñanza y aprendizaje, por su carácter crítico, pragmático e innovador tiene, sin embargo, gran importancia para la comunicación social. Conviene analizar esta nueva tesis en cuanto a su valor y aplicabilidad en el contexto latinoamericano. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/14944 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch22-06-Schenkel.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons