Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16138
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La Organización Mundial de Comercio (OMC) y la reducción del espacio para la política Argentina ante el resurgimiento de la restricción externa durante la posconvertibilidad
Autor : Padín, Juan Manuel
Asesor de Tesis: Santarcángelo, Juan Eduardo (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2018
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Padín, Juan Manuel. La Organización Mundial de Comercio (OMC) y la reducción del espacio para la política Argentina ante el resurgimiento de la restricción externa durante la posconvertibilidad. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : OMC
COMERCIO INTERNACIONAL
POLÍTICA COMERCIAL
BALANZA DE PAGOS
ANÁLISIS DE DATOS
ARGENTINA
Paginación: vii, 141 p.
Resumen / Abstract : Desde la óptica del derecho OMC, existían alternativas que podrían haber compatibilizado los compromisos comerciales multilaterales asumidos por la Argentina con los objetivos trazados por la administración kirchnerista. En particular, invocar las disposiciones vigentes a efectos de salvaguardar la situación financiera exterior y obtener un nivel de reservas suficiente para la ejecución de un programa de desarrollo económico. Recurrir a otras opciones disponibles, como el uso de los aranceles aduaneros, las licencias de importación, las excepciones, o la aplicación de medidas de defensa comercial, también era posible. Pero, como veremos en el trabajo, estas herramientas están diseñadas para otros fines, y cuentan con contornos sumamente estrechos. En razón de lo expuesto, el problema de investigación que se analizará en la presente Tesis es dar cuenta de las restricciones que enfrenta la política comercial externa argentina bajo la égida de la Organización Mundial del Comercio. En particular, la pregunta de investigación a dilucidar es: ¿Cuáles son los límites que impone el entramado normativo de la OMC a un país como la Argentina a la hora de hacer frente a un escenario de restricción externa?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16138
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2018JMP.pdfTesis - texto completo3,27 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-CUBIERTA-T-JMP.jpgTesis - portada85,96 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons